in

Me encanta

Bajo el Puente de los Vientos de José de la Rosa

La Revolución Francesa de José de la Rosa en Picaronia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

En esta ocasión os traemos la reseña de Bajo el Puente de los Vientos. una historia que estábamos esperando desde hacía mucho tiempo, pues José de la Rosa ha estado un año sin publicar nada. Esta novela romántica histórica es autopublicada por el autor, después de valorar muchos aspectos y eso nos lo contó en un fantástico post en su blog. Hace poco le hicimos una entrevista y aunque no nos desveló mucho, ya dio pinceladas de su próxima novedad. Y sobre todo le teníamos muchas ganas a este relato, porque nos une un gran cariño con este genial escritor, aunque no por ello vamos a dejar de ser críticas con la novela. ¿Os apetece saber más de Isabel de Velasco, como influyó la Revolución Francesa en su vida y Ethan Laserre?

Bajo el Puente de los Vientos de José de la Rosa
La novela Bajo el Puente de los Vientos de José de la Rosa. © Picaronia.com

Los personajes de Bajo el puente de los vientos

La protagonista femenina principal de Bajo el Puente de los Vientos, es Isabel de Velasco, condesa de Chastell y dama de la reina María Antonieta. Una joven española, inconformista y sin los modales que la alta sociedad requiere. Se queda huérfana y está al cuidado de las monjas, hasta que frecuentada por Don Fernando Pérez de Vargas, decide pedir permiso a su tía Margarite de Épinay para casarse. Ahí empieza el periplo de esta muchacha por tierras francesas, donde lo que queda de su familia, quieren para ella que siga el legado de la familia y se case con un joven de alta alcurnia. Fuerte, bella, inconformista y leal, con seguridad en sí misma, Isabel pasará por mil y una aventuras hasta poder ser completamente feliz.

Ethan Laserre es el protagonista masculino de Bajo el Puente de los Vientos. En principio podríamos pensar que compartiría su papel con Armad, el conde de Chastell, pero hábilmente José de la Rosa procura que no se eclipsen el uno al otro. Médico de profesión, siguiendo los pasos de su padre, es un revolucionario jacobino que consigue acceder a las cortes. Decidido y con mucho tesón, trata de alejarse de Isabel de la mejor manera que sabe, pero solo el tiempo podrá hacerles saber dónde está su lugar. Este joven, tratará de poner siempre a salvo a la dama de la reina, aunque para ello ponga en peligro su propia vida.

Los protas de Bajo el Puente de los Vientos
Los personajes de Bajo el Puente de los Vientos de José de la Rosa. © Picaronia.com

Los personajes secundarios de Bajo el Puente de los Vientos, son de lo más variado. Desde las doncellas hasta la familia política de Isabel, pasando por la de su sangre. Mención especial a su tía Margot y a su tío Philippe, arzobispo de Carcassonne, que son quienes se ponen al frente de su educación cuando llega a Francia. Dos personas muy diferentes entre sí, que por modas y el que dirán no están juntos de manera oficial, pero no pueden esconder lo que pasa tras las puertas de su dormitorio. La familia Sabran al completo, menos el padre del que poco o nada sabemos, son parte importante de esta novela romántica histórica, pues la marquesa de Sabran y su hija Agnes, harán imposible la vida de Isabel, y sobre todo Armand el marido, que aún sabiendo que su corazón no le pertenece y que jamás le pondrá poner una mano encima, decide no facilitar las cosas. Charlotte su prima, que ve el mundo después de que su abadía sea destruida por los revolucionarios, es un fuerte pilar para Isabel y Madeleine su doncella, que empezó a las órdenes de su tía y pasó a ser la suya, cuando se casó. Todos ellos y muchos más, son clave para el desarrollo de esta fantástica historia.

La trama de Bajo el puente de los vientos

Como siempre, en las novelas de José de la Rosa, la trama está muy trabajada desde todos los puntos. y en Bajo el Puente de los Vientos no podía ser menos. Ambientación, personajes, historia, todo está finamente hilado y entrelazado para que la consecución de los acontecimientos que narra. Ambientada en la época de la Revolución Francesa, años muy convulsos en la historia, sitúa al lector perfectamente en el ambiente revolucionario y en los intrísecos recovecos de las intrigas de palacio y de los agitadores.

Los personajes están trabajados a fondo y de forma minuciosa, para que empatices con ellos. Isabel es una mujer adelantada a su época, que tiene el corazón dividido entre la razón y los sentimientos y también entre los sentimientos encontrados que tiene. El doctor Laserre también provoca ese sentimiento, porque es un luchador nato por aquello que piensa y quiere. Los secundarios como ya hemos dicho antes son esenciales en Bajo el Puente de los Vientos, puesto que cada uno cumple con su papel a la perfección y ayudan a los principales en que la historia siga su curso.

Imágenes de Bajo el Puente de los Vientos
Algunas instantáneas para la novela Bajo el Puente de los Vientos de José de la Rosa. © Picaronia.com

Las escenas en Bajo el Puente de los Vientos son muy variadas y ricas en detalles y matices. Desde un paseo, hasta una reunión con la Reina, pasando por un intenso encuentro romántico, José de la Rosa, consigue imbuir de la esencia del lugar al lector, de tal forma que parece encontrarse viendo una película narrada en voz en off. Narrada en primera persona desde Isabel de Velasco, nos adentramos por todos los recovecos de la Revolución Francesa sin dejar nada de lado.

Conclusiones finales de Bajo el Puente de los Vientos

Como conclusiones finales de Bajo el Puente de los Vientos, diremos que es una novela que no te dejará indiferente y que como en otras novelas como Todas las estrellas son para ti, que ya reseñamos en esta web, Gigoló, Tu útlimo beso, Un lugar donde olvidarte, Siete razones para enamorarte o La leyenda de Tierra firme, José de la Rosa vuelve a crear una historia romántica que embelesa. Atrapa al lector entre sus páginas y no puedes dejar de leer porque quieres saber que pasa en la siguiente página, capítulo o escena.

Imagen de portada y contra de Bajo el Puente de los vientos
La portada y contra de la novela Bajo el Puente de los Vientos de José de la Rosa. © Picaronia.com

José de la Rosa, con la autopublicación de Bajo el Puente de los Vientos ha acertado de pleno, pues es una historia preciosa, con unos personajes perfetos, que tiene intriga, tensión, pasión, celos y mucho trabajo histórico detrás. Estarás con el alma en vilo, intentando saber que pasa a cada paso de la novela, cada vez que hay un problema cómo se resolverá y si por fin Isabel y Ethan estarán juntos o no podrán.

¿Llegará el amor a buen puerto a pesar de la Revolución? ¿Un jacobino y una dama de la corte, pueden ser felices a pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes? ¿Isabel de Velasco y el doctor Laserre podrán vivir en paz? 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
¡Comparte este artículo!

2 Comments

Deja tu respuesta
  1. Una de mis próximas lecturas…estoy deseando hincarle el diente y disfrutar de ella tanto como tú. La novela histórica es uno de mis géneros favoritos y si además se acompaña de una bonita historia de amor, como la de Isabel, no se puede pedir más.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseña de La magia de ser nosotros

La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent

La portada de Arlette Geneve

Hoy nos visita Arlette Geneve una autora que transmite calma